martes, 17 de enero de 2017

PERSONAL DE COBAEV HUATUSCO DEMANDA PAGOS

La mitad de aguinaldo y quincena entre otros

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El pago de varias prestaciones, incluido el pago de la segunda parte de su aguinaldo demandan profesores y personal administrativo del COBAEV 25 de Huatusco.

Edgar Nager Sedas, representante sindical del COBAEV 25 de Huatusco, informó que al igual que en todos los planteles a nivel estado, este lunes se sumaron a la protesta para exigir el depósito de los recursos que por ley les corresponden.

Nager Sedas puntualizó que Gobierno del estado les adeuda la primera quincena de enero; la segunda parte del aguinaldo; la prima vacacional; un retroactivo del 2016 de enero a noviembre; el bono por ajuste al calendario, entre otras prestaciones.

En el caso del Cobaev 25 de Huatusco son 36 los catedráticos, personal administrativo y de otras áreas a quienes se adeudan estos pagos, de ahí que se sumaron al paro a nivel estado.

El entrevistado explicó que se encuentran en asamblea indefinida, en espera de que sus líderes les den indicaciones sobre las posibles acciones que realizarán si no se cubren los pagos pendientes.

El representante sindical remarcó que se mantienen a la espera de nuevas indicaciones, “hemos manejado esto de forma pacífica, con dialogo sin caer en provocaciones”, agregó el catedrático.


El entrevistado anotó que aunque se encuentran en asamblea indefinida, sí están atendiendo a los alumnos, “unos profesores aplicaron exámenes este lunes, no estamos en confrontación con nadie, protestamos civilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario