miércoles, 18 de enero de 2017

PROPONEN DESAPARECER REGIDURIAS INEXISTENTES



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- La desaparición de regidurías inexistentes en Chocamán, Ixhuatlán del Café y hasta Tlaltetela planteó el gobernador al Congreso Local.

Fue en días recientes que el ejecutivo del estado envió una petición a los legisladores locales para reducir el número de regidores en 95 municipios del estado, para pasar de 1 mil 54, a 818 regidores.

Por desgracia, la propuesta plantea de manera ingenua reducir regidurías en Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tlaltetela que ni siquiera existen, pues en los tres casos, se solicitó a los diputados pasar de 4, a 3 regidores solamente.

Ixhuatlán del Café cuenta con dos regidores, Mayra López Colorado y Víctor Hernández Pérez. En el caso de Chocamán fungen como regidores Arturo de los Santos y Rosalía Rosas Nolasco, es decir, solo hay dos regidores en cada localidad. Lo mismo ocurre en Tlaltetela.

El 14 de diciembre pasado, Yunes Linares propuso al Congreso del Estado realizar el procedimiento que actualice el número de ediles en los 212 Ayuntamientos, proponiendo la reducción de 236 regidurías como una medida para disminuir el gasto corriente en las administraciones municipales.

Inclusive, localidades como Coscomatepec y Huatusco, que cuentan con un mayor número de habitantes que las localidades citadas previamente, solo tienen tres regidores, es decir, ni siquiera cuentan con los 4 que marca Gobierno del estado y que busca reducir.


Funcionarios de Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tlaltetela se mostraron sorprendidos por la propuesta que incluye a sus municipios como candidatos para reducir de 4 a 3 el número de regidores, cuando apenas llegan a 2 funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario