lunes, 16 de enero de 2017

SIN AGUA COMUNIDADES DE TOTUTLA


Reglas de operación afectan a pobladores

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La falta de agua potable en sus hogares padecen más de 100 familias de Totutla, al negársele al Ayuntamiento la aplicación de recursos para construir redes de agua.

Es en las comunidades de Chachaxtla, Navatepec y Los Barbechos, donde la gente no cuenta con agua potable, viéndose obligados a excavar pozos de donde extraen un poco del vital líquido.

Aunque la administración que encabeza Leonardo Ruiz Colorado ha planteado ante la CAEV los proyectos de construcción de las redes de agua, para la dependencia no es viable, pues la gente debe tomar agua de los afluentes del Río La Antigua.

En consecuencia, las más de 100 familias que habitan en esas tres comunidades se ven obligadas a racionar el agua de los pozos, que solo les permite abastecerse una vez por semana.

Durante la visita de la secretaría de la Sedesol en el estado, el alcalde de Totutla le planteó la necesidad de trabajar de manera coordinada Gobierno del estado y Ayuntamiento, donde una de las prioridades, es que la CAEV permita a la actual administración invertir en la construcción de las redes de agua para las comunidades donde no hay agua potable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario