sábado, 18 de febrero de 2017

ATAN A POLICÍAS DE IXHUATLANCILLO A POSTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlancillo, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo fueron retenidos por una turba enardecida, que los ató a un poste en represalia por los abusos de autoridad que han cometido.

Fueron dos oficiales los que la mañana del viernes fueron retenidos por la gente, tras haber consumado la detención de dos jóvenes, a quienes se relacionó con un robo cometido en esta localidad.

Los hechos se suscitaron después que familiares de los detenidos se concentraron afuera de la comandancia, donde exigieron la inmediata liberación de los jóvenes, pero ante la negativa de las autoridades, amarraron a un poste a dos preventivos y un empleado del Ayuntamiento.

Fueron más de 100 personas las que mantuvieron privados de su libertad a los policías, de quienes demandaron su destitución inmediata por presuntos abusos cometidos contra la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Ixhuatlancillo afirmó que los detenidos ya contaban con varios señalamientos en su contra, pues al parecer habrían participado en robos cometidos en fechas recientes.

Los inconformes por su parte, alegaron que uno de los detenidos, que trabaja como taxista, había sido amagado por los verdaderos maleantes, quienes usaron su vehículo para huir y finalmente bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, siendo el ruletero el único detenido.


Tras varias horas de duras negociaciones, se aceptó dar de baja a los uniformados, que fueron liberados con la condición que se les despidiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario