sábado, 25 de febrero de 2017

BALACERA EN DISTRIBUIDOR DIAMANTE, EJECUTAN A LÍDER CAÑERO


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un enfrentamiento entre escoltas de Fernando Maza, líder de la ULPCA-CNC del Ingenio Providencia y otro grupo de pistoleros se registró la tarde de ayer a la altura del Distribuidor Diamante. El líder cañero y su chofer fallecieron en el lugar.

Además del dirigente cañero, falleció a causa de heridas de bala su chofer, Jorge Aquino Rosario, quien quedó dentro de la camioneta en que viajaban.  Los escoltas de Fernando Maza, Pedro Velazco y Hugo Guizar resultaron seriamente lesionados. En el  lugar fueron hallados más de 200 casquillos percutidos calibre 38, 09mm y 223.

La balacera se registró alrededor de las 14:00 horas del viernes, a la altura del Distribuidor Diamante, por donde circulaba el líder de la CNC del ingenio Providencia a bordo de una Dodge Durango color gris con placas de circulación 928-XZR de la ciudad de México.

Justo a la altura del distribuidor, se les emparejó una camioneta Chevrolet Cheyenne doble cabina color guinda con matrícula XT-77-043. Sujetos que viajaban a bordo de la unidad abrieron fuego contra la unidad en que iba el dirigente cañero y sus escoltas, quienes se enfrentaron a balazos con sus rivales.

Decenas de automovilistas que quedaron varados en el lugar descendieron de sus unidades, detrás de las cuales se ocultaron para no ser heridos por una bala perdida. El intercambio de disparos obligó a decenas de conductores a orillarse a un costado de la carretera.

Tras el enfrentamiento, Fernando Maza quedó tendido sin vida sobre la carpeta asfáltica, mientras que su chofer murió dentro de la unidad. Sus escoltas resultaron gravemente heridos.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acordonaron toda el área, mientras que integrantes de los cuerpos de auxilio trasladaron a los dos escoltas del dirigente cañero al hospital general de Córdoba.

Los cuerpos de los finados fueron ingresados a una funeraria. Sobre los autores del atentado en que murió Fernando Maza y su chofer no se tienen pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario