martes, 28 de febrero de 2017

CORONAN A REY DE LA ALEGRÍA EN IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Como Rey de la Alegría fue coronado la noche del domingo Félix I, “El Puri”, en el marco de la fiesta en honor al Señor de la Piña.

Fue en la explanada del Parque Municipal que funge como teatro del pueblo, que también se presentó a las 8 candidatas a reina de los festejos, que será coronada este jueves.

Es desde este 26 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo que se desarrollarán diferentes actividades con motivo de la fiesta patronal, motivo por el cual, se activó un operativo de seguridad en que participa la Policía Municipal con apoyo de otras corporaciones de la zona.

En la coronación de Félix I estuvo presente el presidente municipal de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín, quien anunció que el baile de inicio de feria, el baile principal y el de cierre, serán completamente gratis.

El único evento que tendrá costo, aclaró el funcionario municipal, será el rodeo de media noche, al que se espera asistan cientos de ixhuatecos y personas de municipios aledaños.

A la fiesta en honor al Señor de la Piña se espera que asistan miles de personas de toda la zona centro, siendo el desfile tradicional de feria donde se espera una afluencia de hasta 10 mil personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario