sábado, 18 de febrero de 2017

NIEGA RECTOR APOYO A ESTUDIANTES

Alumnos tienen que organizar eventos para pagar sus viajes

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La espalda dio el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco a las selecciones deportivas y culturales que participarán en el evento Inter Politécnicas 2017, que se ven obligadas a auto financiarse para pagar su viaje.

Aunque Eduardo Carreón Muñoz sigue destinando fuertes sumas de dinero para promover de su imagen, oficialmente no hay recursos para apoyar a los estudiantes que representarán a la institución en el encuentro nacional.

Fue este jueves que se celebró una “Gran Fiesta de San Valentín” para recaudar fondos para que las selecciones deportivas y culturales puedan pagar el viaje y estancia en la ciudad de Villahermosa.

Apenas hace unos días el rector visitó la ciudad de Tihuatlán, donde la UPH cuenta con una extensión que dirige Bertín Velásquez Velasco, ex candidato a la diputación de Nueva Alianza por el distrito 05 de Poza Rica. En esta ocasión no se realizó ninguna fiesta o evento para recaudar fondos, pues el viaje de Carreón Muñoz y sus amigos fue con cargo a la UPH.

Bertín Velásquez Velasco, aparte de estar encargado de la extensión de este lugar es alumno de la licenciatura de Terapia Física, lo que deja en evidencia que no cuenta ni siquiera con la preparación académica para dirigir la extensión,  pero permanece en el cargo por ser amigo del rector.

Alumnos de diferentes carreras han ventilado una multitud de inconformidades que existen contra el rector y su equipo de colaboradores, la mayoría es militantes de Nueva Alianza e inclusive ya demandaron la destitución de Carreón Muñoz.


Mientras el rector si cuenta con recursos para enviar a Xalapa a sus incondicionales para pedir que no sea destituido, no hay fondos para que las selecciones cultural y deportivas acudan al evento de Inter politécnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario