miércoles, 8 de febrero de 2017

PROTESTAN HABITANTES DE LA NICANOR ESPEJO

No quieren se arrojen desechos a arroyo

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Habitantes de la colonia Nicanor Espejo demandaron al Ayuntamiento que no se permita que un particular arroje aguas negras al arroyo que pasa por la zona.

Los inconformes se entrevistaron con el titular de la Comisión Municipal de Agua y director de Obras Públicas para plantear sus inquietudes, además que aprovecharon para pedir que en su caso, se les permita también “conectarse” al río.

Fue en fechas recientes que Ramiro Sánchez fraccionó un predio en la citada colonia para fundar una nueva colonia, donde ya habilitó un sistema provisional para tratar las aguas negras.

Preocupados por la inminente contaminación al afluente, los vecinos se organizaron y solicitaron por escrito al Ayuntamiento que no se permita que sean arrojados los desechos al río.

Los manifestantes revelaron que en la colonia Nicanor Espejo el ex alcalde, Serafín González Saavedra dejó a medias la obra de drenaje, pues los tubos fueron colocados, pero al no haberse construido una planta de tratamiento, no pudieron conectarse, viéndose obligados a usar fosas sépticas.

Ayer mismo el titular de Obras Públicas y director de la Comisión Municipal de Agua hicieron un recorrido por la zona para analizar si es viable que los colonos se conecten al afluente, que solo tiene agua cuando llueve.


Las autoridades puntualizaron que hasta el momento no hay ninguna vivienda construida en el predio que fraccionó Ramiro Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada