martes, 28 de febrero de 2017

PROVOCA CONTAMINACIÓN EN HUATUSCO FABRICANTE DE BUJES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La inmediata intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente demandan habitantes de Huatusco, quienes ya denunciaron a una empresa que fabrica bujes y arroja sus desechos sin tratar al drenaje.

Vecinos de la unidad SETSE I se inconformaron por el foco de contaminación que representa la factoría, pues por las tardes el olor a hule quemado es insoportable, sin contar que derivado de la quema de plástico, autos, ropa y las mismas viviendas quedan cubiertas por ceniza.

“Los drenajes de las casas huelen mal por los desechos que arroja esa fábrica, ya se han presentado oficios al Ayuntamiento, a las autoridades competentes, pero la empresa no ha sido sancionada”, acusó uno de los vecinos.

La citada fábrica de bujes se encuentra a la altura de la calle 12, a escasos metros del libramiento a la carretera federal Fortín-Conejos y frente a la unidad habitacional SETSE I.

“Es insoportable el olor por las tardes, no se pueden abrir las ventanas ya y en el caso de la ropa, si se deja afuera, queda cubierta de ceniza negra que proviene de esa fábrica”, argumentó otro de los muchos afectados.


Los colonos fueron más allá y se encuentran temerosos de que, a causa de los productos que utilizan dentro del edificio, pueda registrarse una explosión, “junto hay casas, a escasos metros una unidad habitacional, pero la Procuraduría del Medio Ambiente no interviene”, lamentó otro vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario