miércoles, 22 de marzo de 2017

BUSCAN INTRODUCIR 10 VARIEDADES DE CAFÉ


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El estudio de las propiedades de 10 nuevas variedades de café realiza el CRUO de la Universidad Autónoma de Chapingo. De ser viable, se introducirán a las 10 zonas cafetaleras del estado.

Esteban Escamilla Prado, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo informó lo anterior al participar en el Taller de Semilleros en Veracruz que concluyó este martes con la entrega de 16 toneladas de semillas a productores de todo el estado.

El experto en cafeticultura abordó en el segundo día de actividades del taller el tema de las variedades de café, su adaptación, productividad, calidad y resistencia a la roya y nematodos.

Fuera de grabación Escamilla Prado manifestó que en el CRUO ya se analizan 10 variedades de café procedentes de Brasil. De confirmarse que tienen una buena adaptación al clima de la zona de Huatusco, serán propuestas a los productores para su cultivo.

El investigador enfatizó que el sector cafetalero hoy más que nunca es dinámico y cambia constantemente, en parte para afrontar problemas como las plagas y las variedades en los precios internacionales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario