miércoles, 15 de marzo de 2017

DETIENEN A LADRÓN TRAS PERSECUSIÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto que cuenta con todo un historial delictivo fue capturado la mañana de ayer, cuando presuntamente ingresó a casa de una fémina para robar junto con otro maleante.

El detenido responde al nombre de Héctor “J”, de 45 años de edad, quien vive a la altura de la avenida 3 calles 6 y 8, pero quien es originario de la comunidad de Tlapala, del municipio de Totutla.

El indiciado cuenta con un negro historial, pues ha sido detenido por robo con violencia, así como homicidio, robo de frutos y lesiones en agraviado de varias personas, expedientes que se mantienen abiertos ante la Agencia del Ministerio Público de Huatusco. En el 2010, el sujeto también lesionó a Abner Sánchez Jácome de un balazo en la pierna, cuando el sujeto se dirigía a su casa en compañía de varias personas.

Fue la mañana de ayer que Héctor “J” y otro individuo ingresaron a una casa ubicada en la calle 14 norte, número 514, entre avenidas 4 y 6 de esta ciudad, propiedad de Teresa Sánchez.

Eran alrededor de las 11:00 de la mañana que la afectada llegó a su vivienda en compañía de su nuera, de nombre Alma Delia Corona Pérez, pero al ingresar a su casa, se percataron que había dos sujetos en el inmueble.

Al verse descubiertos, los hampones salieron corriendo sobre la avenida 4 hacia la Alameda, siendo a la altura del hospital Doctor Darío Méndez Lima que uno de los presuntos ladrones fue intervenido por la Policía Municipal.


Al hacerle una revisión, se le encontró joyería propiedad de las afectadas, por lo cual, se le leyeron sus derechos y fue ingresado a los separos municipales. Por desgracia, la fiscalía de Huatusco no quiso recibir la documentación del detenido, que solo quedó retenido por faltas administrativas y podría volver a salir libre para seguir delinquiendo impunemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario