sábado, 22 de abril de 2017

APLICARÁ SEDESOL $500 MILLONES PARA VIVIENDA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un presupuesto por $500 millones aplicará este año la Sedesol para el programa de mejoramiento a la vivienda, informó Indira de Jesús Rosales San Román, titular de la dependencia.

La funcionaria anotó que los programas se suspenderán en mayo próximo para no incurrir en un delito electoral y cumplir así con la veda electoral. Mientras tanto, las acciones se continúan sin que eso represente un delito.

La delegada de la Sedesol puntualizó que las familias beneficiadas con acciones de vivienda fueron empadronadas desde el 2016 y se comenzaron a edificar en los primeros tres meses del presente año con recursos de Gobierno del estado.

En todo el estado se construirán este año 3 mil cuartos dormitorios, contando con un presupuesto de $500 millones para el mejoramiento de vivienda. “Sabemos que no existe nada mejor que tener la certeza de tener un patrimonio”, enfatizó Rosales San Román.

La titular de la Sedesol reconoció que persiste el rezago en materia de vivienda en todo el estado, por lo cual se están tomando acciones, “es alto el rezago pero vamos a irlo subsanando”, anotó.

Sobre las afectaciones que sufrieron muchas familias a causa de las fuertes rachas de viento y granizadas, la titular de la Sedesol manifestó que se enviaron apoyos a través de la Secretaría de Protección Civil.


“Nosotros manejamos un presupuesto que este año se destinará a construcción de vivienda y Piso Firme, además del programa alimentario que llega a casi medio millón de familias de toda la entidad”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario