domingo, 30 de abril de 2017

LAMENTAN HUATUSQUEÑOS DE JORGE LÓPEZ PÁEZ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De luto se encuentra la ciudad de Huatusco, ante la muerte del reconocido escritor Jorge López Páez, integrante de “La Generación de Medio Siglo” y hermano del cronista de la ciudad.

El escritor Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, falleció en la capital del país a la edad de 94 años. Había nacido un 22 de noviembre de 1922 y además de escritor se desempeñó como catedrático universitario.

Entre sus obras se encuentran La última vista, El que espera, Mi hermano Carlos, Silenciosa sirena, Ana Bermejo, Mi padre general, De Jalisco las tapatías, Nuevo embajador y Doña Herlinda y su hijo y otros hijos, que fuera llevado a la pantalla grande por Jaime Humberto Hermosillo.

En 1992, la Universidad Veracruzana (UV) le dio el Premio Internacional de Cuento La Palabra y El Hombre por Lolita toca ese vals. Asimismo, López Páez ganó la Beca Guggenheim, y pertenecía al Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994.


Autoridades locales, así como destacadas personalidades de la zona hicieron llegar sus condolencias a la familia de Jorge López Páez y se solidarizaron con su hermano, Marcelino López Páez, quien es el cronista de la ciudad de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario