miércoles, 5 de abril de 2017

MUERE JORNALERO EN VOLCADURA

En Tomatlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Trágica muerte encontró un jornalero de Tomatlán la mañana de ayer al volcar el camión en que viajaba, que lo aplastó. El conductor se dio a la fuga.

El finado fue identificado como Nicolás Dañes Orduña, de 27 años de edad, quien se dedicaba a las labores del cambio y vivía en la comunidad de Cruz Verde, municipio de Tomatlán.

Fue la mañana de ayer que junto con varios compañeros de trabajo abordó un camión Ford, de modelo atrasado y con placas XU-20863 del estado, que enfiló hacia la comunidad de Tecama.

Al parecer su patrón le indicó a la cuadrilla que mejor retornaran a su lugar de origen para cortar velillo, por lo cual, la pesada unidad inició el ascenso hacia la citada localidad.
Fue al llegar a una pendiente pronunciada que el camión se quedó sin frenos y avanzó de reversa más de 50 metros, hasta chocar contra un montículo de tierra y quedar volcado sobre su costado derecho.

El jornalero, que viajaba en el asiento del copiloto quedó debajo del camión, falleciendo casi al instante a causa de las múltiples fracturas. Sus compañeros intentaron sacarlo pero para cuando lo lograron ya era demasiado tarde.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 9:00 de la mañana de este martes. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tomatlán y Chocamán, así como personal de Protección Civil.

En el lugar hizo acto de presencia personal de la fiscalía regional, así como Policía Ministerial y Periciales, quienes tras realizar la criminalística de campo, ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de Córdoba.


Del paradero del conductor no se tenían pistas, pues al ver lo que ocurrió, optó por darse a la fuga. Del otro campesino que viajaba en el camión no se contaban con sus generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario