lunes, 24 de abril de 2017

RECIBIÓ MIGUEL SEDAS “CHOCOLATES” DE DUARTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En la trama de corrupción y complicidades cometidas por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa fue involucrado Miguel Sedas Castro por Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien reveló que todos los diputados,  incluidos el ex alcalde, recibieron “chocolates” del ex mandatario.

Fue esta semana que fue filtrado a los medios un audio donde conversan la ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga y el ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En el audio los funcionarios discuten sobre los “los chocolates” que recibían por aprobar iniciativas que venían de Palacio de Gobierno, es decir, las iniciativas de Javier Duarte de Ochoa. El término “chocolates” es utilizado en el argot político regularmente para referirse a jugosas sumas de dinero.

“Me tuve que venir, porque tuve que venir a explicarle a Javier el desmadre de estos cabrones, para hablar, para que les dé un poco más. Ya hablé con estos cabrones que se dejen de pendejadas que nuestro jefe es Duarte y que los chocolates que reciben de él no salen de la nada. Así que con la misma disposición con que recibe sus chocolates, que saquen la iniciativa ¿no?”, externa Octavia Ortega Arteaga.

Como respuesta, Juan Nicolás Callejas Arroyo revela que “los de casa (diputados del PRI, entre ellos Miguel Sedas) los tengo planchados, de esos me encargo yo, tu céntrate en los demás. Por aquí no podemos hablar mucho. Ya lo sabes. Si nos vemos al rato donde mismo ya platicamos bien. Ya quiero verte.

Sedas Castro tuvo un triste desempeño en el Congreso del estado, donde no presentó iniciativa alguna y se limitó a ser un “levanta dedos” a cambio de recibir “chocolates” del ex gobernador, a quien defendió incondicionalmente junto con su esposa, Baldinucci Tejeda, cuando fue acusado del millonario desvío de recursos que hoy lo tiene tras las rejas.

En varias ocasiones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo que hacer correcciones a las iniciativas que aprobadas, en muchas ocasiones eran violaciones a la constitución o a los Derechos Humanos.

Entre otras de las pifias que cometió el anterior congreso está una modificación al Código Electoral Veracruzano, donde la SCJN les  invalidó más de 40 artículos, así como la creación de dos fideicomisos para pagar deuda con el recurso del 3 por ciento a la nómina, iniciativa presentada por Javier Duarte.


Otro de los reveses a la anterior legislatura está la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz donde se les invalidaron los artículos 16, 19, 32 y tercero transitorio. La misma suerte corrió el Sistema Estatal Anticorrupción que fue invalidado por la SCJN.

1 comentario:

  1. enpesemos. lla basta de tanta corrupción y que se tapen unos a otros.bola de rrateros que se creen que mexico es de ellos.siendo que es de todos.pero nadie jamas a recibido ayuda de los ratas del gobierno

    ResponderEliminar