miércoles, 31 de mayo de 2017

AUTORIZAN ENDEUDAMIENTO A AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El endeudamiento por $12 millones de pesos autorizó Congreso del estado al Ayuntamiento de Huatusco, préstamo que deberán pagar las próximas administraciones.

Hace unos días el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar hizo la solicitud a la legislatura del estado para obtener $12 millones, que se destinarían supuestamente a la pavimentación de varias calles.

En respuesta y después de discutirse el punto, el Congreso del estado dio “luz verde” a la petición del Ayuntamiento, decisión que se hizo pública a través de la Gaceta del estado.

Una vez que se autorizó la petición a la actual administración, las autoridades locales podrán tramitar ante cualquier institución bancaria el préstamo, que definió la legislatura, solo podrá aplicarse en pavimentación de calles o cubrir otros gastos.


A menos de 7 meses de dejar el poder, Chicuellar Aguilar decidió solicitar un crédito para ejecutar más obras por $12 millones, lo que entre los huatusqueños es visto como un endeudamiento que afectará a futuras administraciones, que deberán destinar parte de su presupuesto para cubrir ese crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario