miércoles, 31 de mayo de 2017

HACE MIGUEL SEDAS CAMPAÑA EN ESCUELAS

Viola Ley de Delitos Electorales

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La promesa de apoyos a escuelas, pero solo si su esposa gana la alcaldía, hizo Miguel Sedas Castro, a padres y maestros de la primaria Enriqueta Sehara a la que acudió este martes. Ese tipo de eventos están prohibidos por la Ley Electoral.

Tinta Negra tuvo acceso a un video de una reunión celebrada la mañana de ayer dentro de la escuela, donde aparece el director, Ismael Lara Medina. En la grabación se escucha al legislador que promete que a la institución le irá bien si gana Baldinucci Tejeda Colorado.

“Ustedes van a ver terminando la campaña desde la Juana de Asbaje, La Jovita Lara, la Leonardo Bravo, el Cobaev, van a ver una inversión…que ningún presidente municipal podría hacer”, asegura Sedas Castro, en clara alusión a otras escuelas ya visitadas.

Fuentes confiables revelaron que el director inclusive suspendió las clases para recibir al legislador y esposo de la candidata del PRI. A la junta no se permitió que la gente ingresara con teléfonos para que no se tuviera constancia de lo que decía.

Sedas Castro también arremetió contra el diputado local Hugo González Saavedra, afirmando que no le ha llevado nada a las escuelas, “si ustedes van a buscarlo ahorita …se esconde”, afirma.

“Vengo a pedirles que me echen la mano…la persona que viene atrás de mi hemos trabajado juntos”, clama el diputado federal, quien pide el voto para su esposa, “Baldi” Tejeda.

De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrá prisión de 2 a 9 años al candidato o funcionario que aproveche fondos o bienes para promover su imagen, como es el caso de una escuela, que es considerado un bien público.

Casi al final de la grabación, al percatarse que una persona está grabando su discurso, Sedas Castro pide de favor que “no me vaya a grabar”. De acuerdo a testimonios recabados, en ese momento el ama de casa fue presionada por la gente de Sedas Castro para que borrara el video sin que lograran su objetivo.

También salió a relucir que como buen catedrático, Lara Medina obligó a los alumnos a acarrear block, aunque ese tipo de actividades van contra los derechos de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario