jueves, 11 de mayo de 2017

ORGANIZA OPLE DE HUATUSCO DEBATE ENTRE CANDIDATOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Huatusco organiza el OPLE municipal, que se desarrollará el próximo martes 16 de mayo en el hotel Los Cocuyos. De entrada, Baldinucci Tejeda se negó a participar.

Gerardo Durante Marini, consejero presidente del Consejo Municipal, informó que será el próximo martes a las 18:00 horas cuando se realice el primer y único debate, que se espera sea transmitido en el portal oficial del OPLE.

Al debate ya confirmaron sus asistencia el abanderado del PAN-PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena y el candidato independiente. En el caso de Baldinucci Tejeda al parecer no le interesó dar a conocer su "proyecto" a los huatusqueños.

Los temas que desarrollarán los candidatos son: economía y empleo; cultura y recreación, así como seguridad y justicia, “se les dio la opción de cambiar los temas pero estuvieron conformes”, anotó.

“La convocatoria está en la página oficial del OPLE, ahí se define cuáles son los lineamientos para el desarrollo de esta actividad”, puntualizó el representante del organismo electoral.

“Los candidatos que aceptaron participar expondrán tres temas que se encuentran entre los propuestos por el OPLE y que fueron rifados de común acuerdo con los representantes de partido”, explicó Durante Marini.

El presidente del Consejo Municipal exhortó a la ciudadanía a ver el debate para que escuchen las propuestas de todos los candidatos para elegir su mejor opción, “que hagan un voto consciente y razonado, eligiendo a la que consideren la mejor alternativa”, concluyó Durante Marini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario