jueves, 11 de mayo de 2017

QUEMA DE PASTIZAL SE SALE DE CONTROL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La movilización de los cuerpos de auxilio generó el reporte del incendio de un pastizal que se salió de control la tarde de ayer en Coscomatepec.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, después que varias personas le prendieran fuego a la maleza en un predio aledaño a la carretera federal a Xalapa, justo a la entrada de la unidad Xanxuanco.

La falta de precaución de los encargados provocó que el fuego se saliera de control, por lo cual, los vecinos reportaron los hechos a la comandancia de Coscomatepec, que a su vez, solicitó el apoyo de los traga humo.

Fueron Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez quienes atendieron el llamado de auxilio e iniciaron las labores de combate al fuego, que amenazaba con alcanzar varias viviendas y un negocio que se encuentran cerca.

Después de varios minutos y gracias a la pronta reacción de los bomberos se logró sofocar el fuego, que alarmó a los automovilistas que transitaban por la carretera federal a Xalapa.


Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que en caso de realizar la quema de algún pastizal o cultivo tomen las medidas necesarias, pues con las altas temperaturas que se han registrado, el fuego puede salirse de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario