martes, 9 de mayo de 2017

VIGILARÁN ELECCIONES 22 OBSERVADORES EN IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un total de 22 observadores electorales se registraron en el municipio de Ixhuatlán del Café, quienes fueron capacitados por personal del OPLE.

El taller de capacitación se efectuó en el salón de usos múltiples de la unidad deportiva Bicentenario de Ixhuatlán del Café, al que asistieron 22 de las 52 personas que solicitaron su registro ante el órgano electoral.

Miguel Nolasco Moreno, presidente del Consejo Municipal del OPLE, reconoció el interés de los ixhuatecos por participar en el proceso electoral y más específicamente, durante la jornada electoral.

“El taller de capacitación para los observadores electorales se realizó como parte de los requisitos que marca la Ley Electoral para que los ciudadanos interesados puedan participar en el proceso local electoral”, puntualizó Nolasco Moreno.

En el evento estuvieron presentes 22  ixhuatecos de la cabecera municipal, de Presidio, Potrerillo, Moctezuma, Plan de Ayala y Álvaro Obregón. De ellos, 21 pertenecen a una asociación civil añadió el presidente del Consejo Municipal del OPLE.


Aunque hayan asistido a la capacitación, aclaró Nolasco Moreno, eso no garantiza que podrán fungir como observadores, pues el INE hará la selección de ciudadanos de acuerdo a una serie de criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario