sábado, 10 de junio de 2017

CAPTURAN A SECUESTRADORES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tantoyuca, Ver.- Dos peligrosos delincuentes, integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron capturados por personal de la Policía Federal en la zona de Tantoyuca. A muchas de sus víctimas las asesinaron tras el pago del rescate.

En rueda de prensa las corporaciones de seguridad información sobre la aprehensión de Mauricio “N”, identificado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona norte del estado, quien cuenta con una orden de aprensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia en el Estado de Veracruz, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y daños.

También fue detenido José Manuel “N”,  “El Tochón”, quien se encargaba de identificar a las  víctimas, entre los que se destaca el secuestro de cuatro personas ocurrido en el mes de abril, en las que se encontraban una profesora de 35 años de edad y un  menor de 6 años, mismos que fueron privados de la vida aún después de haber realizado el pago del rescate.

José Manuel “N” se desempañaba como una de las personas que mantenía en cautivo a las víctimas. Y por órdenes de Mauricio “N” era quien ejecutaba a las  víctimas, aún después de cobrar los rescates, mismo que estaba relacionado con al menos 3 secuestros más en Tantoyuca, Veracruz, entre ellos, el de la profesora y el menor de edad.

La captura de los secuestradores, informó el titular de la División de Investigación, Comisario General, José Antonio Vega Michaca fue resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía del Estado.

Trascendió que aunque los delincuentes opusieron resistencia, fueron detenidos sin realizar un sólo disparo. Posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado en Veracruz.

Mauricio “N” es uno de los objetivos prioritarios del Estado y está relacionado con más de 20 Carpetas de Investigación por los delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario