martes, 13 de junio de 2017

DENUNCIAN A ECOCIDAS DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente fueron denunciadas las personas que talaron más de 5 hectáreas de bosque en la zona de Los Manantiales.

A través de un escrito, Eucario Rincón Hernández, regidor segundo de Huatusco, informó que se presentó la denuncia en contra de quien resulte responsable del ecocidio.

El funcionario municipal rechazó que las autoridades locales no estén haciendo nada al respecto y afirmó que ya se tomaron acciones en consecuencia para que se sancione a quien taló varias hectáreas de bosque.

Fue en el marco del festejo del Día del Medio Ambiente que alumnos de la secundaria Doctor Darío Méndez Lima denunciaron la tala indiscriminada de cientos de árboles en la zona de Los Manantiales.

El problema, que fue ventilado por los alumnos, ya era del conocimiento público de los huatusqueños, entre quienes se afirma que el predio pertenece a un ex legislador del Partido Acción Nacional.

Fue en la alameda Agustín Chicuellar que se realizó un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en que participó el kínder del Club Rotario y la secundaria Doctor Darío Méndez Lima, entre otros planteles.

Los alumnos que participaron en el evento demandaron a las autoridades locales aplicar los recursos que sean necesarios para cuidar al medio ambiente.


“Esta administración no ha sido indiferente a este tipo de acciones, por lo cual, conforme a las atribuciones de ley se ha dado seguimiento a los reportes de la ciudadanía”, enfatizó Rincón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario