martes, 13 de junio de 2017

AUTORIZA SAGARPA RESCATE DE CHAYOTEROS



 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un total de 250 hectáreas de chayote que se perdieron a causa de la última granizada registrada en Coscomatepec rescatará la Sagarpa.

Juan José Sánchez Reyes, director de Fomento Agropecuario, informó que será esta semana cuando se integren los expedientes de los beneficiarios para entregarlos a la dependencia federal.

“Ya tuvimos respuesta, autorizaron 250 hectáreas, vamos a apoyar a igual número de productores, aunque por desgracia, los cultivos de maíz y fríjol no fueron contemplados”, anotó Sánchez Reyes.

El funcionario municipal explicó que la Sagarpa decidió respaldar solo al sector chayotero, pues no cuentan con ningún programa federal, mientras que los maiceros tienen el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y el Procampo.

“El incentivo será en especie, sea fertilizante o productos para la floración, eso lo vamos a definir con los productores, para saber qué es lo que se solicitará”, agregó.


El director de Fomento Agropecuario refirió que muchos chayoteros ya están en proceso de cosecha, por eso se agilizará el proceso de entrega, “esperamos que a más tardar en un mes estemos entregando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario