domingo, 11 de junio de 2017

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE SANTA ANNA

Ex presidente fue dueño de todo Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una conferencia sobre el ex presidente de México, Antonio López de Santa Anna, que también fue dueño de la ex hacienda de Boca del Monte, impartió el historiador Salvador Hernández Mejía.

Este viernes el historiador estuvo en Comapa por invitación del profesor Julio Cesar Illescas Bandala, encargado del grupo de Teba Radio de Bocal de Monte, siendo la sede de la conferencia la explanada de la primaria Benito Fentanes.

En el presídium estuvieron presentes José Antonio Mirón, director de Tebaradio; Luis Hernández, sub director de Tebaradio; José Abel López, supervisor de la zona Huatusco; Laura del Carmen García, coordinadora del tele bachillerato de Boca del Monte, entre otras personalidades.

En su ponencia, el historiador refirió que la ex hacienda del Boca del Monte perteneció al controvertido personaje, a quien se responsabiliza de pérdida de la mitad del territorio nacional.

Hernández Mejía hizo referencia a los múltiples papeles que jugó Antonio López de Santa Anna en la historia de México, pues fue centralista, liberal, conservador, héroe y villano.
La coordinadora del Telebachillerato de Boca del Monte no descartó volver a invitar al historiador para que imparta otra conferencia en fechas futuras para los alumnos y comunidad comapeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario