domingo, 11 de junio de 2017

DETIENEN A FEMINICIDA DE HUATUSCO

Se le acusa de feminicidio y aborto

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco en coordinación con la Policía Ministerial capturaron a “La Vaca”, quien se presume es responsable de la muerte de una joven encontrada dentro de su casa esta semana.

El detenido responde al nombre de Fabián “G”, alías “La Vaca”, de 21 años de edad, quien se desempeñaba como bolero en esta localidad y vivía junto con María del Carmen Flores Silva, que fue estrangulada.

El conocido bolero de Huatusco cuenta con antecedentes penales, pues en 2014 fue ingresado al penal de La Toma, al existir una denuncia en su contra por robo calificado. Apenas en agosto pasado había salido libre.

El día de fue asesinada la joven, que contaba con dos meses de embarazo, preventivos al mando del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Serna, capturaron a “La Vaca” cuando escandalizaba a la altura de la avenida 2, con calle 5.

Al haber sido intervenido, se evitó que el sujeto huyera, mientras que a la par, la Policía Ministerial realizó las indagatorias que confirmaron que el bolero era el presunto responsable de la muerte de la menor.

Al agotar todos los elementos y aportar las pruebas suficientes a la juez de control, se giró una orden de aprehensión contra el sujeto por los delitos de feminicidio y aborto, que rindió su declaración ante la fiscalía de Huatusco.

Fue la madrugada del jueves cuando “La Vaca” sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, que tenía dos meses de embarazo y quien al parecer quería dejarlo.

Desesperado, el ex presidiario intentó retenerla por la fuerza, pero en su desesperación la ahorcó. Al darse cuenta de lo que había hecho, salió huyendo de la vecindad en que vivían.


Apenas unos minutos después, el sujeto armó tremendo escándalo en la vía pública y fue capturado por la Policía Municipal por alterar el orden. Al final se supo que al ser capturado ya había consumado el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario