sábado, 10 de junio de 2017

RECONSTRUYEN CARRETERA A AYAHUALULCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Los trabajos de reconstrucción de la carretera Alpatláhuac-Ayahualulco inició la administración que encabeza Leonel Sánchez Reyes.

Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de construcción de un muro de contención en el tramo donde se registró un derrumbe en agosto del año pasado.

Leonel Sánchez Reyes, presidente municipal de Alpatláhuac refirió que fue a causa de las fuertes lluvias que la carretera sufrió graves daños, por lo cual, fueron solicitados recursos ante el Fondo Nacional de Desastres para reconstruirla.

El funcionario municipal refirió que el tramo Cocalzingo-Ayahualulco ya presentaba hundimientos desde hace años, pero fue la tormenta registrada en agosto pasado la que provocó daños irreversibles a la carretera.

“Ayahualulco es la comunidad más grande de Alpatláhuac, pero con el paso de los años se fue deteriorando por el constante paso de unidades pesadas y particulares”, anotó Sánchez Reyes.

El entrevistado comentó que como parte de los trabajos se comenzó con la construcción de un muro de contención, además que se habilitará un desagüe y se aplicará concreto hidráulico.


“El registro de daños fue presentado ante la federación, que incluyó 4 proyectos más, que se espera sean rehabilitados a la brevedad, aunque las autoridades competentes no han confirmado la asignación de esos recursos”, concluyó Sánchez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario