miércoles, 28 de junio de 2017

SE SUMA AMOTAC HUATUSCO A PROTESTAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Transportistas y taxistas de la zona de Huatusco adheridos a la Alianza Mexicana de Transportistas se sumaron a la protesta nacional realizada ayer.

Los transportistas se promulgaron en contra de las fuertes sanciones que el gobierno federal quiere imponer, entre las que se encuentran retirar las unidades de modelos que tienen 15 años de antigüedad en el caso de las unidades de pasaje.

Fue desde temprano que decenas de unidades se concentraron a la altura del entronque de Huatusco, para movilizarse de inmediato en caso de que sus líderes pidieran el apoyo.

Los transportistas exigieron una reducción en el precio de los combustibles, así como un alto al acoso del que son objeto por parte de las autoridades, mientras que las unidades, propiedad de grandes empresas, no son molestadas por la policía.

Pobladores de toda la región se mantuvieron a la expectativa de lo que ocurría, pues se tenía el temor de que los transportistas decidieran bloquear la carretera federal a Xalapa.

En esta ocasión variaron las demandas al interior de la misma organización, que demandó mayor seguridad en las carreteras del país, donde el riesgo de ser asaltados es latente.

Pasado el mediodía y al tener noticias de un primer acercamiento entre los líderes de la Amotac y autoridades federales, los transportistas de Huatusco se retiraron.


Trascendió que al final, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal realizarán operativos para verificar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario