miércoles, 7 de junio de 2017

TENAMPA, AL “VOTO POR VOTO”


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- El recuento total de votos se realizará en Tenampa, al existir una diferencia menor al 1 por ciento entre el primer y segundo lugar, informó el consejo general del Organismo Público Local Electoral.

En Tenampa Olga Lidia Sánchez Reyes, candidata del PAN tuvo 1 mil, 873 votos a favor, mientras que Cesar García Cosquilla, del PRI, sumó 1 mil 863 sufragios, es decir, hay una diferencia de solo 10 votos entre el primer y segundo lugar.

El consejero electoral, Jorge Hernández y Hernádez, en entrevista otorgada a medios a nivel estado, confirmó que la ley contempla en estos casos la apertura de paquetes y el recuento total de los votos.

En Tenampa se tuvo una participación superior al 89 por ciento de los 4 mil 605 personas que aparecían en la Lista Nominal y tenían derecho a votar, para así, elegir al próximo presidente municipal.

Militantes del tricolor solicitaron por escrito la apertura de los 8 paquetes electorales y el recuento voto por voto, pues existen 50 votos nulos, que podrían revertir el resultado de la votación.

El representante del Partido Revolucionario Institucional en el OPLE de Tenampa reveló que se pedirá también que se verifique la autenticidad de las boletas, pues se presume que circularon muchas boletas en las casillas de la cabecera municipal y El Xúchil mucho antes de iniciar la votación.


Este miércoles se celebrará la sesión en el consejo municipal del OPLE de Tenampa, donde se realizará el recuento total de votos a petición de la coalición “Que Resurja Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario