jueves, 13 de julio de 2017

GUERRA ENTRE CARTELES TIÑE DE ROJO LA ENTIDAD



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Ejecuciones a lo largo y ancho del estado se registraron en las últimas horas como consecuencia de la guerra que libran carteles de la droga por el control de la “plaza”.

Es en localidades como Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y el puerto de Veracruz, donde varias personas fueron ultimadas a balazos. Tan solo en la zona centro del estado, en promedio una persona es asesinada cada 24 horas.

La noche del martes en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, fue baleado un sujeto por integrantes del crimen organizado. Trascendió que las fuerzas armadas habrían detenido a dos de los implicados, aunque no se confirmó dicha información.

La noche del miércoles, en el puerto de Veracruz, una persona fue baleada cuando sujetos armados intentaron asaltarlo cuando caminaba por el bulevar Ávila Camacho. El afectado presentó una lesión en la pierna.

Ayer por la mañana, una mujer fue baleada cuando caminaba por las calles de la unidad Floresta de Poza Rica, donde fue interceptada por pistoleros. Cerca del lugar viven los familiares de la finada.

En el puerto de Tuxpan, dos sujetos fueron agredidos a balazos la madrugada del miércoles. Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue rescatado por los grupos de auxilio, pero falleció en el hospital donde era atendido.

En el municipio de San Rafael fue encontrado en medio del monte el cuerpo de una persona ultimada a balazos. En la zona se celebró una reunión de seguridad en el 87 Batallón de Infantería

En Martínez de la Torre se suscitó otra balacera en la colonia Rodríguez Cano, donde una persona fue ejecutada la madrugada del miércoles. Apenas unas horas después, fue localizado el cuerpo otro un sujeto sin vida.

En todos los casos los sicarios pudieron escapar sin tener problema alguno con las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario