sábado, 8 de julio de 2017

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN CHOCAMÁN



Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Una serie de pláticas de prevención del delito impartió la Policía Municipal de Chocamán en varias escuelas del municipio con miras a reducir los índices delictivos.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán informó que en esta ocasión se visitaron la secundaria Juan Escutia de la comunidad de Tetla, así como el Telebachillerato de la misma localidad.

El mando policiaco destacó que aunque la tarea de la Policía Municipal es atender cualquier llamado de auxilio, también es parte de su labor el prevenir los delitos a través de la concientización de la población y en este caso, de los estudiantes.

En las charlas, en que también participaron padres de familia, se abordaron los temas de acoso escolar, delito cibernético, delitos en flagrancia, equidad de género, participación juvenil y adicciones.

Sobre los delitos en flagrancia aclaró a los padres de familia que estuvieron presentes que el nuevo código penal establece que una persona para ser detenida y fincársele alguna responsabilidad, debe ser detenido en el momento en que comete el ilícito para fundamentar la detención.


El primer comandante de Chocamán puntualizó que este tipo de pláticas se seguirán impartiendo en las escuelas del municipio que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario