miércoles, 12 de julio de 2017

SIN RESOLVERSE ELECCIÓN EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Abierto permanece el juicio interpuesto por el candidato independiente a la alcaldía de Chocamán, que demanda la invalidez de las elecciones del pasado 4 de julio.

Elvecio Licinio Remigio Evangelista, representante legal de José Luis Remigio Platas, aspirante a la alcaldía, informó que el caso sigue en el Tribunal Electoral del estado de Veracruz y en específico, en manos del magistrado Javier Hernández Hernández.

El 4 de junio pasado se promovió el recurso de inconformidad, en contra de la elección, mediante la cual se impugna la declaración de validez de la elección y, por consecuencia, el otorgamiento de las constancias respectivas, otorgadas a los candidatos de la coalición PAN-PRD.

De acuerdo Remigio Evangelista, se violaron los derechos político electorales de los ciudadanos, al haberse violentado los principios constitucionales, certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, neutralidad del estado, laicidad y sufragio libre.

Aunque en la mayoría de municipios del estado los recursos de inconformidad ya fueron desechados al carecer de sustento legal y no existir las pruebas suficientes, en Chocamán el recurso de nulidad de la elección sigue en proceso.

El representante legal del candidato independiente agregó que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, acordó integrar el expediente respectivo y su registro en el libro de gobierno del órgano jurisdiccional.


“En caso de que el fallo no sea favorable, promoveremos el Juicio de Revisión Constitucional ante la H. Sala Regional Xalapa, III Circunscripción, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, sentenció Elvecio Licinio Remigio Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario