miércoles, 4 de octubre de 2017

DETIENEN A SICARIO DE CJNG


Córdoba, Ver.- Efectivos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y Policía Militar detuvieron este martes por la noche al ex policía Rural Rolando Palacios Ramírez, integrante del grupo delictivo Cártel de Jalisco cuyo  líder se dice, es  Rómulo  Cervantes,  junior, apodado ” El Momo”. Se le responsabiliza de la ejecución de dos líderes cañeros.

En medio de un fuerte operativo el operador del Cartel 
de Jalisco Nueva Generación fue llevado a declarar
A este sujeto se le relaciona con la muerte del dirigente cañero de la CNPR del ingenio central Motzorongo, de Tezonapa, Norberto Echevarría, el cual fue ejecutado por un desconocido la tarde del 10 de febrero de este año en un local de plaza Crystal de esta ciudad.

De igual manera, se le relaciona con la ejecución de un mesero en la calle 13 entre avenidas 9 y 11, el pasado 23 de febrero. El finado se llamó José Roberto Muñoz Mirón, de 35 años de edad.

También se le responsabiliza de la muerte del líder cañero de la CNC de Providencia, en Cuichapa, Fernando Maza Muñoz, abatido junto con un escolta, el pasado 24 de febrero del presente año a la altura del distribuidor vial el Diamante, al ser emboscados por sujetos armado, cuando viajaban en su camioneta.

A las ejecuciones en las que habría participado se le suma la de Francisco Pérez Cortés, de 68 años de edad, ejecutado el 9 de mayo frente a su domicilio, en la calle 16 y avenida 21 del fraccionamiento San Dimas.

Al detenido se le vincula con la ejecución de Fernando Maza, líder
   cañero asesinado en el distribuidor Diamante de Córdoba
La detención de este sujeto se registró en un puesto de revisión instalado en una de las entradas a la ciudad, según datos aportados por fuentes policiacas, cuando conducía una camioneta Gran Cherokee color banco con reporte de robo, una pistola tipo escuadra calibre .38 y trató de acreditarse como elemento de la rural.

Por la noche el detenido se encontraba rindiendo su declaración ministerial ante el personal en turno del Ministerio Público, esperando conocer su situación legal por la portación de arma de fuego, mientras la Policía Ministerial investigaba una serie de ordenes de aprehensión que existen en su contra.


Horas después, Rolando Palacios Ramírez, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la Toma, en Amatlán, en donde era requerido por la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario