martes, 17 de octubre de 2017

HUATUSCO, CON PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL POR $6 MILLONES


Huatusco, Ver.- Un presunto daño patrimonial se fincó en contra del Ayuntamiento de Huatusco y el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, derivado de malos manejos durante el ejercicio fiscal 2016.

El Órgano de Fiscalización Superior dio a conocer una lista de los 122 municipios con problemas en sus cuentas públicas, entre los que se encuentra Huatusco con más de $6 millones de pesos.

Trascendió que desde hace meses la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar intenta “cuadrar” sus números, e intentó justificar que ese dinero se aplicó en el área de Protección Civil, lo cual fue rechazado por el ORFIS.

Posteriormente el alcalde y sus colaboradores hicieron otro intento, ahora alegando que en limpia pública se erogó esa millonaria cantidad, pero al no acreditar su uso, el ORFIS emitió una amonestación al Ayuntamiento.

Finalmente Chicuellar Aguilar no logró justificar un faltante por $6 millones, que le valió ser incluido en el informe del ORFIS entregado al Congreso del estado, donde se reporta a los municipios con presunto daño patrimonial.

De acuerdo a los lineamientos del ORFIS, el alcalde de Huatusco tendrá una segunda oportunidad para que en una audiencia presente las pruebas necesarias para solventar las observaciones hechas.

Cabe anotar que aunque el ORFIS no reveló en que área se generó el presunto desfalco por $6 millones, todo apunta a la Comisión Municipal de Agua, donde desde el año pasado los trabajadores afirmaron que existía un faltante por más de $5 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario