miércoles, 25 de octubre de 2017

MONTA BACHILLERES HUATUSCO MUESTRA DE ALTARES Y CATRINAS

Regidor “bloquea” a escuela

Huatusco, Ver.- Una muestra de altares de Día de Muertos y catrinas montaron alumnos de la escuela Bachilleres de Huatusco que mañana por la tarde realizarán el tradicional recorrido del Xantolo por las calles de la ciudad, aun con el intento de bloqueo del regidor Eucario Rincón Hernández.

Isabel Yllarza Iturralde, organizadora del evento, explicó que se montaron 10 mini altares, ganando el primer lugar la del estado de Guanajuato, mientras que fueron elaboradas 15 catrinas por los alumnos.

“Empezamos en el 2011 dentro del plantel y ese mismo año iniciamos con un desfile, pero al siguiente año se comenzó a realizar el evento en la explanada del parque Ignacio Zaragoza”, externó Yllarza Iturralde.

La profesora anunció que como ya es una tradición el jueves se llevara a cabo el desfile de catrines y catrinas, que partirá del parque en punto de las 17:00 horas, recorrido en que participarán decenas de alumnos de la escuela Bachilleres de Huatusco.

La profesora lamentó que el regidor segundo haya puesto trabas al plantel, “desde hace más de un mes presentamos la solicitud pero en la regiduría segunda nos dijeron que iban a analizar el tema en cabildo porque ellos estaban manejando una sola fecha para todas las escuelas”, explicó.

Al final, el regidor segundo nunca autorizó ni rechazó la realización del desfile, “nosotros vamos a hacer nuestro recorrido como ya es una tradición, tenemos entendido que el Ayuntamiento hará otro el viernes 27, en el programa no nos contemplaron”, lamentó.

Para el 31 de octubre y a pesar del bloqueo que intentó aplicar el regidor Eucario Rincón, se elaborarán también los tradicionales tapetes en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario