viernes, 13 de octubre de 2017

MUEREN DOS BEBÉS EN HOSPITAL DE COSCO: DENUNCIAN NEGLIGENCIA


Coscomatepec, Ver.- Dos recién nacidas fallecieron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Un infante más está grave.

Los padres de las infantes son originarios de Tepatlaxco, Alpatláhuac y una familia más del estado de Oaxaca. Los padres y parientes consideraron que se trató de una negligencia médica.

Cabe anotar que en repetidas ocasiones se han registrado muertes infantiles en el hospital de Coscomatepec, donde una de las causas se atribuye a la falta de personal capacitado para atender a las mujeres embarazadas, pues los casos en muchas ocasiones se dejan en manos de pasantes sin importar la gravedad de los mismos.


María del Rosario, originaria de Alpatláhuac y madre de una de las bebés, que falleció la madrugada del jueves, refirió que nadie en el hospital le quiso explicar el motivo por el cual su hija falleció de manera repentina, pues se encontraba bien y fue de repente que recayó.

A la par, Simón Chacón, quien vive en Tepatlaxco y es tío de otra bebe que murió la noche del miércoles, refirió que el cuerpo de la infante se los quisieron entregar sin expedir la constancia de defunción ni documento alguno donde se explicara la causa de la muerte.

No bastando los casos anteriores José Osorio Martínez, quien es del estado de Oaxaca y al quedar varado en Coscomatepec tuvo que ingresar a su esposa en el hospital del IMSS, puntualizó que el servicio médico ha sido deficiente.

“No vamos a aceptar nada hasta que nos expliquen, que la gente se dé cuenta de la clase de hospital que tienen”, externó en tono molesto Simón Chacón, cuya hermana apenas había tenido la dicha de ser madre para de manera repentina vestirse de luto al fallecer su bebe.

Los afectados exigieron la intervención de las autoridades del IMSS, pues los encargados del hospital de Coscomatepec históricamente responsabilizan al paciente de la muerte de sus hijos y se deslindan de cualquier deceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario