lunes, 15 de enero de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

Huberto Cuahutle castigado hasta por los Reyes Magos
Perricidio en Huatusco, cuestión de percepción
Córdoba, de reversa
Llegaron los nuevos alcaldes

DECEPCIONADO debe estar Humberto Cuahutle Márquez, que después de hacerle cartita a Santa y a los Reyes Magos, pero que no le trajeron lo que quería de regalo, algo así como una dirección en cualquier institución de la zona. Cierto que sigue como representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral, pero no con la aprobación de la mayoría de grupos panistas. Con el inicio de la contienda electoral a la presidencia de la República y a la gubernatura, esperaba que la fila de operadores políticos de primer nivel fuera larga para pedirle su destacada participación en la contienda, pero hasta el momento nada. Su decepción anticipada fue tanta, que ni siquiera asistió al evento de la rama que organizó en diciembre, pues en su caso, su rama se fue por la oscuridad. Habrá que ver quién es el valiente que lo pone al frente de otra contienda para que la venda al mejor postor.
PERROS fueron encontrados sin vida en Huatusco, tremendo escándalo fue difundido inclusive a nivel estatal, aunque mucho queda por esclarecer. De inicio como es que una cantidad tan grande de animales murió, aunque también debería plantearse, ¿tantos perros pudieron haber incomodado a los vecinos o algún productor de las inmediaciones al causar daños a tal grado que se decidió arrojarles veneno para deshacerse del problema? ¿perros mascota o plagas como se ha visto en la ciudad en muchas ocasiones? ¿Tenían dueño esos animales? Porque hasta el momento nadie ha salido a reclamar por su muerte aparte de grupos ambientalistas. Algo sí tiene claro un servidor que ha tenido mascotas toda su vida; Un perro bien alimentado nunca comerá carne en la calle o desechos que le arrojen aun dentro de su misma casa y en consecuencia, hay nulas posibilidades de que lo envenenen, así que también cabría investigar cómo es que una cantidad tan grande de animales se concentró en un solo punto y si eran callejeros o tenían dueño. Cierto es que ya hay denuncias por la muerte hasta de los zopilotes, que están considerados en peligro de extinción pero otra cosa si me queda clara; si el homicidio de tantas personas en el estado no es investigado y las víctimas se convierten en meras estadísticas ¿Qué pueden esperar 25 animales que de inicio no aparecen ni sus dueños?.
CÓRDOBA da tristeza, pues mientras en otras ciudades alcalde saliente y entrante lograron hacer acuerdos de civilidad para no dejar en el limbo a sus gobernados, en Córdoba la obra que ejecutó Tomás Ríos en el ocaso de su gobierno fue de tan mala calidad, que las calles son una trampa mortal para los peatones y hasta el momento la alcaldesa actual, Leticia López, solo ha dicho que se rescindirá el contrato a la empresa que hizo esos trabajos de pésima calidad, pero mientras se sanciona a la empresa y se asigna otra, las principales vialidades de Córdoba seguirán luciendo destrozadas, siendo un peligro para todos. Y luego no quieren los alcaldes que se les compare con la ciudad de Orizaba. Otro de los grandes proyectos de la alcaldesa entrante de Córdoba es remodelar por completo el parque Centenario, retirando la locomotora y la pista de Skate. Puro proyecto de primer mundo y ya del caminatorio que va de la avenida 11 al parque 21 de Mayo mejor ni hablamos, pues la inseguridad es tanta, que la gente mejor no camina por ahí.
NUEVECITOS se encuentran los alcaldes de la zona centro del estado, quienes prometen trabajar y hacer lo que sus antecesores no pudieron, sacar del atraso a sus municipios, habrá que estar alertas pues eso dijeron los que ya se fueron y dejaron mucho que desear, porque aparte de eso, no dejaron ni un peso en las arcas municipales, de inició habría que ver si llegaron caminando o en un modesto vehículo y si salen igual en el 2021 o con flotilla de camiones. Por ahora es todo, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario