viernes, 23 de febrero de 2018

BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN DE SALUD EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades municipales en conjunto con personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvieron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos y mejorar las condiciones en materia de salud en cada uno de los centros, clínicas y unidades médicas disponibles en el municipio.

Durante la reunión Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de este municipio ventiló que no se cuenta con el equipo necesario en la clínica de salud de Ixhuatlán Del Café, la presidenta municipal se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para la gestión o asignación de un médico nocturno para esta clínica, así como un ginecólogo para que ambos puedan atender a pacientes en la noche y sobre todo posibles partos.

La funcionaria municipal anotó que se pretende gestionar recursos para que las unidades de salud sean rehabilitadas y se les pueda dar mantenimiento y acondicionamiento  en áreas que puedan ampliarse e incluso con el abastecimiento de medicamentos y de personal.

A la reunión asistieron los directores de los centros de salud de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Ocotitlán y Guzmantla; también estuvo presente un representante del IMSS, debido a la atención que se presta en las clínicas de Coscomatepec y Paso del Macho en el caso de la comunidad de Naranjos.

Bretón Feito estuvo acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Laragoitia quien tiene a su cargo la Comisión de Salud, dando a conocer ambas su preocupación por que las unidades médicas se encuentren en buenas condiciones y presten un servicio eficaz.

Entre otras actividades, esperan programar en conjunto campañas de esterilización de perros, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, prevención de cáncer cervicouterino y de descacharrización y patio limpio para combatir al mosco transmisor del dengue, chinconguya y zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario