viernes, 2 de febrero de 2018

BUSCAN REACTIVAR “EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO”


Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades del área de educación y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se reunieron con personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (Icatver) de Huatusco, con el objetivo de reactivar las instalaciones del ex Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y se puedan impartir capacitaciones de Icatver en estas mismas aulas.

Debido a la preocupación de la alcaldesa por reactivar las instalaciones del ex Conalep, fueron reunidos en el palacio municipal al director de Educación municipal, Miguel Nolasco Moreno, así como el titular del Icatver y la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

Durante la reunión que sirvió para entablar lazos de cooperación entre el ayuntamiento y el instituto, también se hablaron diversos temas para la aplicación de cursos y talleres en la cabecera y comunidades.

El mayor avance que se tuvo fue el convenio que se pretende hacer a mediados de febrero, el cual tiene como finalidad el que se impartan clases en las aulas del ex Conalep, mismas que actualmente son ocupadas de manera parcial para cursos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La alcaldesa indicó que se busca que estas instalaciones sean aprovechadas lo más que se pueda, por lo que también se contempla el realizar un mantenimiento a estas mismas, y a medida que sean ocupadas se hagan algunas rehabilitaciones o adecuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario