sábado, 17 de marzo de 2018

ATIENDE INSTITUTO DE LA MUJER A COMAPEÑAS


Comapa, Ver.- El Instituto de la Mujer Comapeña continua trabajando a favor de la defensa de los derechos no solo de las mujeres sino de las familias por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Cantón Croda.

Guadalupe Sandoval, encargada del departamento, manifestó que en estos tres primeros meses de trabajo se han atendido a más de 760 personas, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía hacia el instituto.

La funcionaria lamentó a la par que se mantenga alto el índice de agresiones a la mujer, que se ha reflejado en altos índices de atención, aunque no solo se atiende a mujeres, sino niños, jóvenes, adultos y parejas.

Es a través de charlas y talleres impartidos en las escuelas y centros de salud se han tratado temas de interés y utilidad, puesto que el objetivo primordial es hacer que las familias, jóvenes y niños del municipio vivan en armonía y sean felices.

Los temas tratados, puntualizó la directora del Instituto de la Mujer Comapeña, han sido violencia en el seno familiar, factores psicológicos y físicos en la adolescencia y noviazgo.  También se ha apoyado a docentes de las instituciones escolares realizando evaluaciones a niños y adolescentes.

Guadalupe Sandoval manifestó que se siente motivada por la respuesta de su trabajo y pretende seguir creando oportunidades para poder llevar beneficios mediante el Instituto de la Mujer Comapeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario