lunes, 23 de abril de 2018

AFRONTA AYUNTAMIENTO DE TOTUTLA ESCASES DE AGUA


Totutla, Ver.- El Ayuntamiento de Totutla redobló los esfuerzos para resolver el problema de desabasto de agua en la cabecera municipal, generado por la misma temporada de estiaje.

Personal que trabaja en el mantenimiento y rehabilitación del sistema de conducción, incluidas las bombas, reveló que, por desgracia, no se había dado atención a la red, lo que se refleja en fugas y fallas en el suministro.

“Las máquinas con que se da el servicio están en malas condiciones, el otro problema es que los niveles de agua que se genera son bajos pero la ciudadanía sigue demandando la misma cantidad de agua”, manifestó uno de los técnicos.

Cabe recordar que la bomba de agua que lleva el vital líquido a la cabecera municipal se encuentra en la comunidad de Axocuapan y tiene dos kilómetros en su parte mas alta, mientras que la caja de agua si está a desnivel para captar la mayor cantidad de agua posible.

“Sabemos que el nivel de agua que se genera comienza a bajar desde febrero, sabemos los efectos de la temporada de estiaje y empezamos a trabajar para afrontar el problema”, agregó el entrevistado.

El personal que atiende la red de agua dio a conocer que al día se bombea hasta por 13 horas seguidas, pues es poca el agua con que se cuenta pero los totutlecos siguen utilizando la misma cantidad de vital líquido en sus hogares.

Los técnicos exhortaron a la gente a cuidar el agua, pues aun con los trabajos de mantenimiento, la temporada de estiaje sí pegará en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario