domingo, 22 de abril de 2018

DESTACA BACHILLERES HUATUSCO EN COMPETENCIAS ACADÉMICAS Y DEPORTIVAS


Huatusco, Ver.- Los primeros lugares en aprovechamiento, así como concursos de conocimientos y deportivos ocupa la escuela Bachilleres de Huatusco en la zona y a nivel estado.

Gregorio Rodríguez Paredes, director de Bachilleres de Huatusco, manifestó en el marco del 50 aniversario de la institución que los logros son compartidos por el equipo que encabeza y que conforman más de 60 docentes, personal administrativo y auxiliares.

La escuela Bachilleres de Huatusco fue fundada el seis de marzo de 1968. Aunque nació como escuela privada, el deseo de brindar educación de calidad hizo que se convirtiera en pública, sin que eso afectara el nivel académico.

Para el año 1984 se inauguró el primer edificio de la escuela y en 1993 y en el marco de los 25 años de su fundación, Bachilleres Huatusco, con el apoyo del entonces secretario de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió en pública. Más del 80 por ciento de sus egresados siguen con su formación del nivel superior.
Actualmente se cuenta con una matrícula de 517 alumnos no solo de Huatusco, sino de municipios como Totutla, Sochiapa, Coscomatepec e inclusive de Chichiquila, en el estado de Puebla.

Bachilleres de Huatusco no solo destaca por su nivel académico, sino también deportivo. Son tricampeones en basquetbol femenil a nivel zona, tetra campeones en futbol varonil y campeones a nivel estatal. Con cada nueva competencia llegan más trofeos a la institución.

La escuela cuenta con el primer lugar en Biología y en Física, también es penta campeón en ajedrez a nivel zona, primer lugar a nivel estado en la prueba Planea y quinto a nivel nacional.

“Huatusco no tenía ninguna preparatoria, la más cercana era la ESBAO, en la ciudad de Córdoba, eso complicaba que los jóvenes siguieran estudiando, fue así que personas altruistas prestaron una casa para empezar a dar clases, los maestros no cobraban, incluso ponían de su dinero para pagar los taxis, así iniciamos”, relató el director de la escuela.

“Somos un plantel que ha marcado, que ha dejado una huella en la educación en Huatusco, yo fui alumno, posteriormente ingrese como docente y hoy soy el director en esta que es mi casa de trabajo”, destacó Rodríguez Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario