sábado, 23 de junio de 2018

LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO CAUSA DAÑOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Ixhuatlán Del Café.- Árboles y ramas caídas en caminos y carreteras; cortes de energía, inundaciones parciales en calles y casas, techos dañados en viviendas de la comunidad de Matlaquiahuitl y la ruptura de la línea de agua potable que distribuye del vital líquido a gran parte del municipio, fue el resultado de la lluvia, viento y caída de granizo ocurrida la tarde de este jueves en este municipio.

Personal de Protección Civil apoyados con elementos de Cruz Ámbar, realizaron recorridos en las diversas comunidades y cabecera municipal desde la tarde-noche del jueves y la mañana de este viernes, encontrando principalmente ramas caídas en los caminos que comunican la cabecera municipal con las comunidades de La Laguna, Ocotitlán. Ixcatla, Colonia “Hermenegildo Romero” y Matlaquihuitl, siendo retirado un árbol que cayó en el asfalto de la carretera Ixhuatlán-Ocotitlán a la altura del beneficio de café.

Entre las mayores afectaciones que arrojó el reporte hecho por personal de esta área, se encuentran los cortes de energía en la cabecera municipal y en las comunidades de Ocotitlán e Ixcapantla; las inundaciones parciales en calles de la cabecera municipal e incluso el ingreso de agua en una casa en prolongación Filantropia.

Usuarios de la red de agua potable se encuentran actualmente sin servicio, debido a la ruptura de la línea de conducción en el manantial de “La Quina” en Coscomatepec, misma de la cual se surte en un 70 por ciento del vital líquido al municipio.


El titular de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, indicó que algunas casas con techo de cartón resultaron afectadas en la comunidad de Matlaquiahuitl debido a la caída de granizo en esa zona del municipio, así como otras más se destecharon a causa de las fuertes rachas de viento.

Agregó el funcionario que continúan los recorridos por parte de las brigadas de auxilio y el monitoreo de arroyos, sobre todo en el caso del río Jamapa, el cual aunque levemente sí aumento de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario