martes, 26 de junio de 2018

LLUVIAS AFECTAN 150 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Unas 150 hectáreas de diversos cultivos fueron afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, las fuertes rachas de viento y la granizada que cayó en el municipio y sobre todo en la zona de las comunidades de Matlaquiahuitl, Presidio y La Troje principalmente.

Así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero, quién señaló que se trata de una merma en cultivos de maíz con 40 hectáreas afectadas; chayote con 60 hectáreas; frijol con 30 hectáreas, así como de follaje y café con una merma en 20 hectáreas.

Señaló el funcionario que por instrucciones de la alcaldesa, acudieron a varios recorridos en cultivos de las comunidades de todo el municipio, logrando detectar dichos daños en Matlaquiahuit, Presidio, La Troje, Álvaro Obregón y cabecera municipal.

Agregó que una vez contabilizada la merma en los cultivos, se estará entregando una relación a las dependencias correspondientes  con la finalidad de que se busquen los recursos oportunos para atender a los agricultores, mientras tanto el ayuntamiento atenderá los casos que estén a su alcance.

Entre los sembradíos de follaje afectados, el funcionario indicó que se trata de especies de gracena, velillo, palma camedor, limonaria y arrayanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario