lunes, 17 de septiembre de 2018

ASESINAN A DOS MAESTRAS


Medellín de Bravo, Ver. Dos maestras de educación indígena fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en la comunidad de Lámina Vieja, en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte del estado de Veracruz, casi en la frontera con la región sur de Puebla.

El asesinato de las profesoras se presenta en medio del conflicto magisterial en Veracruz, donde hay profesores en paro de brazos caídos en el área rural de Zongolica y Acultzingo porque aseguran que no tienen condiciones de seguridad para ir a sus zonas de trabajo.

Mientras el magisterio asegura estar sometido a pagos de piso, robos, asaltos y hasta privación de la libertad, el gobierno estatal respondió que ha impuesto un operativo para brindar protección a los maestros cuando llegan y salen de clases.

Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes impartían clases de primaria y jardín de niños, respectivamente, en la escuela de Texcatepec.

El novio de una de las víctimas, Antonio Romero, había quedado de encontrarse con Marisol y lo último que supo es que iba al punto de encuentro en un Tsuru de su compañera Leticia.

Entrada la noche, al ver que no llegaban, acudió a buscar a su pareja a la comunidad el Tomate y en el camino ubicó el coche con las puertas abiertas. El maestro avisó a la policía que inició la búsqueda de las profesoras.

Alrededor de las 21:00 horas encontraron los cuerpos de las dos en una barranca, a unos metros de donde estaba el automóvil.

Según las primeras investigaciones se trató de un asalto porque son comunes en el tramo que comprende Texcatepec y Huayacocotla, pero es solo una de las líneas de investigación de la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario