viernes, 14 de septiembre de 2018

CONMEMORAN BATALLA DE CHAPULTEPEC


Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales y estudiantes de la escuela Telesecundaria, "Álvaro Gálvez y Fuentes" conmemoraron el 171 aniversario de la batalla de Chapultepec con los honores al lábario patrio y el izamiento de la bandera a media asta.

Fue a las 8:00 horas de este jueves 13 de septiembre, cuando inició el acto cívico coordinado por estudiantes de la escuela telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes", así como la banda de guerra de dicha institución.

El secretario del ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido, fue el encargado de entregar la bandera a la escolta de la Telesecundaria para el recorrido por la explanada "Miguel Hidalgo" y dar paso a la entonación del himno nacional mexicano y el himno de Veracruz.

Posteriormente, se efectuó el izamiento de bandera a media azta en presencia de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; el síndico, Amador Landolfo Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.

Después del izamiento de bandera, las estudiantes hicieron mención de la reseña histórica sobre la ocurrido el 13 de septiembre de 1847, cuando seis cadetes mexicanos, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, murieron en la Batalla del castillo de Chapultepec durante la guerra mexicano-americana, quienes habían recibido la orden de Nicolás Bravo de abandonar el ese entonces Colegio Militar, sin embargo, los cadetes decidieron quedarse a defender la plaza.

"El deber de todo mexicano y mexicana es defender nuestro pais, nuestro estado y nuestro municipio, siempre llega quién quiere hacerle daño y quien quiere trabajar para sus intereses; nosotros tenemos que defenderlo como sea y este es un claro ejemplo, los Niños Héroes lo hicieron con valentía", aseveró la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario