martes, 18 de septiembre de 2018

CONSTRUYEN RAMPAS DE CONCRETO A IXVIONTLA


Ixhuatlán Del Café.- Con un monto de 400 mil pesos, el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café realiza trabajos de construcción de rampas de concreto hidráulico que comunica a la comunidad de Amoluca con Ixviontla.

Dicha obra se realiza debido a la solicitud añeja delos ciudadanos de esta comunidad, quienes dijeron recibir poca obra pública cada administración al estar alejada de la cabecera municipal y ser precisamente el camino hacia aquella zona, un problema de comunicación que evita su desarrollo.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a la comunidad de Ixviontla en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; así como de personal a coordinado por el Director de Obra Pública, José Miguel Argüello; el Director de Educación, Miguel Moreno y el Director de Servicios Municipales, Juan José Martínez Luna.

Reunidos en la entrada a la localidad, ciudadanos y funcionarios recorrieron la obra de 300 metros de longitud, la cual tiene un costo de 400 mil pesos, siendo el mayor problema para su construcción el acarre de material desde la comunidad de Ocotitlán donde comienza la terracería.

Estas rampas que comunican a Ixviontla y su congregación de Amoluca sirven para comunicar a ambas localidades y su intercambio comercial y agropecuario, ya que el acceso por medio de alguna unidad era prácticamente imposible y sólo se podía accesar a Ixviontla a pie o en un animal de carga.

Cabe mencionar que durante la visita de las autoridades, se hizo entrega de material didáctico a la escuela primaria de la comunidad, se rehabilitaron luminarias y se distribuyeron apoyos en calzado de trabajo para hombres, calzado deportivo para niños y niñas, además de prendas de vestir para mujeres.

Luego del recorrido en las rampas de concreto hidráulico, la primer munícipe les hizo saber a los pobladores que buscará que el próximo año se sigan construyendo rampas al menos en los tramos más sinuosos con dirección a Ocotitlán para mejorar la comunicación en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario