jueves, 29 de noviembre de 2018

ENTREGARÁ FORTÍN ACTAS CERTIFICADAS GRATUITAS


Fortín, Ver. - El Ayuntamiento de Fortín decidió en acta de cabildo otorgar la primer acta certificada de manera gratuita cuando se realice el registro de un nacimiento.

Regularmente el trámite de un acta certificada va de los $88 a los $176. En el caso de subsecuentes copias si se cobrarán.

Fue en sesión de cabildo que el alcalde Antonio Manzur y demás integrantes del cabildo decidieron hacer efectivo el ordenamiento vigente desde el 2014 pero que en Fortín no se aplicaba.

Fue gracias al trabajo en conjunto con la Dirección General del Registro Civil del Estado y el Ayuntamiento de Fortín, que el día 27 de noviembre del presente año fue autorizado mediante cabildo el acatar el ordenamiento Constitucional para la expedición de la primera copia certificada.

En 2014 se adicionó el artículo 4º Constitucional para reconocer el derecho que tienen las personas a la identidad y a ser registradas de manera inmediata a su nacimiento y se impuso al Estado la obligación de garantizar su cumplimiento. De la misma forma, se estableció que la autoridad competente debería expedir gratuitamente la primera copia certificada del acta de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario