viernes, 23 de noviembre de 2018

FOMENTA ALCALDESA GUSTO POR LA LECTURA


En el marco del Día Nacional del Libro

Ixhuatlán Del Café.- Luego de la conmemoración del Día nacional del libro el pasado 12 de noviembre, autoridades municipales crearon un club de lectura con ciudadanos y estudiantes en la biblioteca pública municipal.

Este club de lectura fue creado el 14 de noviembre pasado en la biblioteca pública, “Rafael Hernández Ochoa” con una afluencia de 18 lectores de todas las edades y los cuales se reunirán cada semana.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, quién preside este club de lectura, explicó la importancia que tiene el incrementar el acervo cultural a través de las letras, sin importar el tamaño o autor del libro, sino el hecho de fomentar el gusto por la lectura.

La temática en este club fue el que cada integrante escogiera algún libro disponible de la biblioteca y se comprometiera a leer algunos minutos al día, eligiendo los mismos integrantes dedicarle desde 10 minutos hasta una hora.

Entre algunos títulos seleccionados fueron de literatura moderna, historia, novelas y cuentos en el caso de los más pequeños, resaltando títulos como “El coronel no tiene quien le escriba” y “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “Aura” de Carlos Fuentes e incluso “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

Este miércoles 21 de noviembre a una semana de iniciado el club, algunos de los participantes concluyeron sus libros y comentaron sobre el ejemplar que cada uno de ellos leyó, con lo cual se pretende motivar a otro integrante que también lo lea.

Cabe mencionar que la escritora Silvia Martínez Saavedra, originaria de Coscomatepec, realizó una donación de 11 libros de su autoría, tratándose de una antología con el nombre de “Propias”, misma que fue escrita con en colaboración de la autora, Crisenta Arrivas González.

El libro se trata de una primera edición de 500 ejemplares, mismas que fueron producidas mediante el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias “Pacmyc” del 2016 y cuenta con un total de 40 poesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario