miércoles, 13 de febrero de 2019

DETIENEN AL “Z4” EN XALAPA

Ordenó decapitar a madre e hija que trabajaban en SSP 

Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que agentes de la Policía Ministerial lograron la detención en Xalapa del Z-4, uno de los líderes del sangriento cartel de Los Zetas que opera en la entidad veracruzana y que decapitó a madre en julio de 2016. Una de las víctimas trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El detenido fue identificado como  Cipriano N, alias el Z4, quien enfrenta una denuncia por los delitos de feminicidio  en agravio de Guadalupe Cecilia Urdapilleta Barrios y su hija Clara Elizabeth López Urdapilleta, sin embargo, se le investiga también por su participación en diversas ejecuciones en la Capital, extorsión y secuestro.

Cabe recordar que ambas fueron localizadas decapitadas, con signos de tortura, amarradas de pies y manos el 19 de julio de 2016, en un paraje solitario ubicado a un costado de las vías del ferrocarril de la colonia 21 de Marzo, justo altura de la prolongación Ruíz Cortines y Cuarta Privada de Lino Serrano.

Las mujeres habrían sido privadas de la libertad la noche del 16 de julio de 2016, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio del fraccionamiento Bugambilias Xalapa.

Winckler Ortiz destacó que Cipriano N pertenece a la célula criminal de Los Zetas, la cual ha realizado diversas ejecuciones como la  presunción del delito de homicidio en agravio de dos hombres, hechos ocurridos el pasado 11 de enero de 2017.

Enfatizó que el Z-4 está siendo procesado por los delitos de extorsión, ultrajes a la autoridad, secuestro agravado, homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas; por lo que se encuentra  internado en el reclusorio regional de Pacho Viejo a disposición de un Juez de Control, quien legalizó la detención e imputó por los delitos de feminicidio y homicidio agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario