jueves, 14 de febrero de 2019

PROCEDE ECOLOGÍA CONTRA TALA ÁRBOLES

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver.- La Dirección de Ecología procedió ayer en contra una familia que realizó la tala de cuando menos 15 árboles en las inmediaciones de la colonia Reserva Territorial de esta ciudad y quienes resultaron ser precisamente quienes encabezaban la defensa de la alameda Agustín Chicuellar.

Se confirmó que los dueños del predio ubicado en la colonia Emiliano Zapata presentaron ante la anterior administración municipal una solicitud para cortar ramas por supuestas cuestiones de seguridad pero no lo hicieron efectivo hasta esta semana.

Sin embargo y aprovechando que les dieron permiso, iniciaron con la tala de varios árboles, lo que detectaron los mismos vecinos que reportaron lo ocurrido a las autoridades municipales.

Personal de la Dirección de Ecología acudió al lugar acompañado de la policía municipal y al confirmarse que no tenían permisos para derribar árboles procedieron con la colocación de varios sellos.

Hasta el momento se ignora la sanción a que se hará acreedor el responsable de cortar varios árboles cuando contaban con permiso que les otorgó la pasada administración solo para recortar las ramas de los mismos, según confirmaron fuentes oficiales.

Aunque no se pudo localizar al personal de Ecología de Huatusco, trascendió que los responsables de la tala de los árboles son Luisa Chávez y su hijo Luis Aurelio Chávez, quienes forman parte del grupo de defensores de la alameda Agustín Chicuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario